Ante la pandemia del Covid-19, el Gobierno colombiano decidió recurrir a la tecnología y a la innovación para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, por eso, junto al Instituto Nacional de Salud (INS) crearon la aplicación CoronApp Colombia.
Quienes no se registren podrán, igualmente, hacer uso de CoronApp Colombia consultando información oficial, centros de salud, líneas de atención y recomendaciones para su cuidado.
El uso de la información que consignas en CoronApp Colombia se hace cumpliendo los términos de uso que has aceptado, los datos son usados únicamente para la gestión de la pandemia y buscan disminuir el contagio.
Se mejora el autodiagnóstico, se agregan más recomendaciones en la sección Reportar los Síntomas, se agregan nuevas líneas de atención, se mejora el servicio para la visualización de cifras.
Si varias personas en tu entorno también registran sus síntomas, podemos entender el estado de una población determinada y el comportamiento del virus en el territorio nacional, esto nos ayuda a tomar mejores decisiones frente a la pandemia.
Se ajusta el registro de usuario, disminuyendo los campos, para facilitar el acceso a la aplicación, nuevo formulario de autodiagnóstico.
Facilitar el monitoreo, en tiempo real, de los datos recopilados para que el Centro de Operaciones de Emergencias del INS pueda actuar rápidamente y dar apoyo en coordinación con las autoridades locales, departamentales y nacionales.
Reportar a diario tu estado de salud, incluso si te sientes sano, puede ayudar a rastrear el momento exacto de los síntomas en ti, también el proceso de evolución del virus.
Esta aplicación es una de las fuentes de datos para la toma de decisiones del estado.
Se habilita el acceso a la información sin necesidad de registro, se agrega funcionalidades: Como va Colombia, Cuarentena en casa, ultimas noticias y Compartir app.
Se actualiza el formulario de registro familiar para identificar solo a los parientes que viven en la misma ubicación.
Recibir recomendaciones según el estado de salud tras hacer el autodiagnóstico.
Obtener información sobre los servicios de salud y líneas de atención.
Incorpora tecnología y mecánicas de aplicaciones pioneras en el mundo para combatir el Coronavirus.