• Mejora en la productividad de los usuarios finales: reduciendo de forma significativa los tiempos de resolución de las incidencias y peticiones y dotándoles de recursos de auto-servicio para que puedan resolver sus necesidades sin necesidad de esperar a los técnicos de soporte.
En esta aplicación, los técnicos de soporte pueden gestionar y resolver con facilidad las incidencias y peticiones reportadas al departamento de TI y los usuarios finales pueden reportar de forma rápida y sencilla una nueva incidencia o petición y estar informados en todo momento del estado en el que se encuentra su ticket.
• Reducción de costes: mediante la capacidad de atender una mayor demanda con la misma cantidad de técnicos de soporte, dotando a los usuarios de capacidades de auto-servicio (self-service) y reduciendo la cantidad de técnicos de primera línea dedicados a atender llamadas repetitivas y clasificar tickets.
• Mejora en la productividad de los técnicos de soporte: reduciendo el volumen de llamadas de usuario y automatizando la creación de incidencias y peticiones repetitivas mediante plantillas programadas, por ejemplo, para tareas de mantenimiento rutinarias.
Estas certificaciones demuestran, no solo la total alineación de la herramienta con las mejores prácticas ITIL®, sino también la sencillez de uso para los usuarios finales y un alto grado de automatización de procesos.