Por ese motivo el Consejo Social, el Vicerrectorado de Estudiantes y el Consejo de Estudiantes de la Universidad, junto con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, promueven, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y los Centros de la Universidad de Córdoba, la iniciativa Orientauco, Programa de orientación Vocacional del alumnado de educación Secundaria obligatoria de bachillerato.
Somos conscientes de que el acceso a la Educación Superior enriquece a la ciudadanía, facilita su crecimiento social y humano y constituye un componente indispensable para mejorar las competencias necesarias para la obtención de empleo.
Se trata de un encuentro que busca despertar el interés por la Universidad de Córdoba entre los jóvenes de la provincia, y que se enmarca dentro del Programa de orientación Vocacional.
Este año, sin embargo, debido a las condiciones especiales en las que nos encontramos a causa de la pandemia ocasionada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), el programa se desarrollará de manera virtual.
En esta primera etapa, Orientauco se dirige a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
El Programa desarrolla diversas acciones de orientación vocacional.
Desde que nació la iniciativa, los encuentros se han realizado de manera presencial en las instalaciones del Campus de Rabanales.