La aplicación reconoce los hábitos de navegación y por ello, al acceder a ella, invita a rezar la Hora correspondiente al momento del día en el que se encuentre el usuario: Invitatorio, Oficio de lectura, Laudes (Oración de la mañana), Hora intermedia (Tercia, Sexta y Nona), Vísperas (Oración del atardecer) y Completas (Oración para antes del descanso nocturno).
Asimismo, la aplicación de la Liturgia de las Horas CEE ha sido pensada para ofrecer una completa navegación e interrelación entre los días del Año Litúrgico, facilitando la interacción y autonomía del usuario.
Es posible seleccionar el día que se desee de todo el año y, una vez elegido, seguir moviéndose por las diferentes opciones que para esa jornada concreta haya determinado la Iglesia: Oficio de la feria, de la memoria o de la solemnidad; Oficio comunes o de difuntos entre el Oficio de la feria o de la memoria.
Así, se puede optar entre tres tamaños de letra, entre fondo oscuro o claro, e incluso se incorpora un botón de avance automático, de manera que no es necesario hacer scroll para avanzar por los textos: la aplicación mueve las oraciones automáticamente, a la velocidad que escoja la persona que la utiliza, además.
Una app interactiva e inteligente, desarrollada por la Conferencia Episcopal Española para facilitar la oración del Oficio Divino de manera ordenada, con un diseño depurado que facilita el recogimiento y con una serie de funcionalidades que permiten al usuario navegar por los textos litúrgicos con autonomía y comodidad.